Seguros Desgravamen Full III

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Seguro de Desgravamen Full III

Siéntete protegido en todo momento

Desgravamen Full III

Siéntete protegido en todo momento

¿En qué consiste este Seguro?

  • En caso de fallecimiento del titular de la Tarjeta Tricot Visa, los familiares heredan tanto los activos (bienes) como los pasivos (deudas). Esto incluye, entre otros, los créditos o deudas que mantenga el titular al momento del fallecimiento. Cualquier acreedor tiene derecho a cobrar la deuda a los herederos.
  • Resulta muy aconsejable no dejar este tipo de problemas a los herederos y para ello se utiliza el seguro de Desgravamen.
  • El Seguro de Desgravamen Full III permite proteger a la familia del cliente ante su fallecimiento, de modo que las deudas de la Tarjeta Tricot Visa puedan ser pagadas en su totalidad por la compañía aseguradora, si se mantiene al día con el pago de las primas, además tendrá cubierto el pago de su deuda ante la ocurrencia de un siniestro por Invalidez Total y Permanente 2/3 y/o de Hospitalización por accidente o enfermedad.
  • Adicionalmente, el seguro contempla como beneficio un servicio de asesoría legal, que permite al cliente y a sus herederos recibir orientación y gestión en la tramitación de la documentación que se debe presentar ante la Compañía de Seguro para facilitar el pago de un siniestro de Seguro de Desgravamen. Además, permite efectuar consultas telefónicas sobre temas legales relacionadas con Derecho de Sucesión, tales como, posesión efectiva, testamento y herencia y realizar la gestión de tramitación de Posesión Efectiva Testada o Intestada, para los herederos del titular.

 

Definición Coberturas Adicionales:

  • Cobertura Invalidez Total y Permanente: Cobertura del saldo insoluto de deuda en la Tarjeta de Crédito Tricot Visa por la pérdida o disminución de las fuerzas físicas o intelectuales que sufra el asegurado de, al menos, 2/3 (dos tercios) de su capacidad de trabajo.
  • Hospitalización: Cobertura del saldo insoluto de deuda del asegurado en la Tarjeta de Crédito Tricot Visa, cuando haya estado hospitalizado a causa de accidente o enfermedad por 4 días o más. Se entiende por establecimiento hospitalario todo establecimiento público o privado legalmente autorizado para el tratamiento médico de personas enfermas o lesionadas, que proporcionen asistencia de enfermeras las 24 horas y que cuenten con instalaciones y facilidades para efectuar diagnósticos e intervenciones quirúrgicas.

 

Beneficio de Asesoría Legal

Este Beneficio contempla los siguientes servicios:

  • Gestión de tramitación, obtención y entrega de documentos requeridos por la Compañía de Seguros para el pago del seguro de desgravamen, incluye:

a. Solicitud de certificado de defunción con causa de fallecimiento

b. En caso de muerte accidental: solicitud de parte policial; informe de autopsia; alcoholemia y/o informe toxicológico por mandato y en representación de cualquiera de los herederos.

c. Asesoría a los herederos en la obtención de certificados o informes médicos; hospitalarios; de diagnóstico u otros certificados de salud.

d. Asesoría en la obtención de certificados de dictamen de invalidez emitidos por parte del Compin.

e. Redacción y tramitación de mandato para la asesoría establecida en el punto b).

 

  • Atención de Consultas telefónicas sobre materias legales relacionadas con la obtención de documentos requeridos por la Compañía que acrediten la causa del siniestro y otras materias de Derecho de Sucesión:

a. Posesión efectiva

b. Testamento

c. Apertura de Testamento

d. Posesión Efectiva Testada o Judicial

e. Acción de petición de herencia

f. Acción de reforma de testamento

g. Partición.

 

  • Gestión de tramitación de Posesión Efectiva Testada o Intestada, para los herederos del titular, incluye:

a. Recepción y revisión de documentos

b. Confección de solicitud y/o formulario

c. Presentación de solicitud en Juzgado Civil competente u oficina de Registro Civil, en caso de Posesión Efectiva Testada o Intestada, respectivamente, con patrocinio o representación de abogados

d. Publicaciones e inventarios; solicitud de auto de posesión efectiva

e. Gestión de declaración de exención o pago de impuesto en SII

f. Solicitud de inscripciones a nombre de herederos en Conservador de Bienes Raíces y otros registros.

 

En caso de requerir el Beneficio de Asesoría Legal al Seguro de Desgravamen se debe comunicar con LEGALCHILE. Atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. TELÉFONO: 228874000; PAGINA:  WWW.LEGALCHILE.CL 

¿Quiénes pueden asegurarse?
  • Todos los titulares de la Tarjeta Tricot Visa, que cumplan las edades de ingreso y permanencia.
  • La póliza colectiva (seguro) es contratada por Tricard, y ampara a todos los clientes que firman una propuesta de cobertura, pagan una prima y mantienen deuda vigente en la Tarjeta Tricot Visa. Es decir, la prima solo se cobra si existe deuda vigente en su cuenta con un mínimo de $6.000.-
  • El cliente que toma el Seguro de Desgravamen debe dar su consentimiento con la firma de una Carta de Aceptación y Ratificación adicionalmente a la propuesta de seguros.
  • El cliente que decide no contar con este producto, debe firmar una Carta de Desistimiento, declarando expresamente conocer las consecuencias de no contar con este seguro.
  • Es muy importante recordar que este es un seguro totalmente voluntario y el cliente puede renunciar en cualquier momento, en cualquier sucursal Tricot.
Plazo de contratación
¿Cuál es la edad de mínima de ingreso y edad máxima de ingreso al seguro?

El cliente puede contratar el seguro de desgravamen desde los 18 años y hasta los 77 años con 364 días

Plazo de permanencia
¿Hasta qué edad tengo cobertura?
  • El cliente estará cubierto para las coberturas de fallecimiento y hospitalización hasta los 79 años con 364 días y para la cobertura de invalidez total y permanente 2/3 hasta los 65 años.
Condiciones comerciales
¿Cuál es el costo mensual del seguro?
  • El valor de la prima es de 0,0675 UF mensual y se cobra sólo si existe deuda de la Tarjeta Tricot Visa por un monto igual o superior a $6.000.-
  • La prima mensual a cobrar será expresada en pesos ($) y se mantendrá constante durante seis meses, reajustando su valor con la UF al 1° de Diciembre y al 1° de Junio de cada año.
  • La prima es cobrada cada mes por Tricard en el estado de cuenta de la tarjeta y es obligación del cliente el pago de la misma para mantener la cobertura asociada.
  • La morosidad en el pago del Estado de Cuenta, faculta a la compañía para dar término a la cobertura.
  • El cliente puede dar término al contrato de seguro en cualquier momento en los centros de atención de Tricot.
Principales exclusiones
¿Tiene Exclusiones este seguro?
  • Las principales exclusiones a las coberturas dicen relación con suicidios, pena de muerte, guerras, participación activa en actos delictuales o terroristas, actividades temerarias o deportes riesgosos, síndrome de inmunodeficiencia adquirida preexistente, conducción en estado de ebriedad, hospitalización a consecuencia de embarazo o maternidad, parto, aborto o la pérdida que resulte del mismo, tratamientos o cirugías que sean para fines de embellecimiento o para corregir malformaciones producidas por accidentes o enfermedades anteriores a la fecha de vigencia de esta póliza, cualquier tipo de enfermedad mental o nerviosa, curas de reposo, cuidado sanitario, períodos de cuarentena o aislamiento, tratamiento o cirugía dental en general, como también todo tipo de cirugía maxilofacial, enfermedades, dolencias o situación de salud preexistentes y otras exclusiones que se pueden conocer en detalle al revisar las condiciones generales de las pólizas inscritas en los registros de la CMF bajo los números POL 2 2013 0095, CAD 2 2013 0151 y POL 3 2020 0057
  • Este seguro no cubre incapacidad ni hospitalización originadas por situaciones diagnosticadas u ocurridas con anterioridad a la fecha de vigencia de la póliza (preexistencia).
  • El Beneficio de Asesoría Legal no considera aquellas materias legales que estén regidas o sometidas a una legislación que no sea la chilena, no contempla el pago del arancel del Registro Civil e impuestos según corresponda y tampoco considera cualquier otra materia no incluida en la cobertura del servicio.
  • La cobertura territorial del Beneficio de Asesoría Legal es Nacional (excluido Juan Fernandez e Isla de Pascua)
N° de inscripción en CMF
¿Dónde se puede revisar en detalle las condiciones y exclusiones?

Cada póliza se encuentra deposita en la página de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF):

ASEGURADORA OHIO NATIONAL:

  • Fallecimiento: POL 2 2013 0095
  • Invalidez Total y Permanente 2/3: CAD 2 2013 0151
  • Hospitalización POL 3 2020 0057
Denuncio de siniestros

¿Cuál es el plazo para efectuar un denuncio?

El plazo para dar aviso de un siniestro será tan pronto como sea posible, con las limitaciones establecidas en el artículo 541 del Código de Comercio.

¿Qué documentación se debe presentar ante un siniestro?

Fallecimiento.

  • Formulario de Notificación de Siniestros
  • Fotocopia de cédula de identidad del titular por ambos lados y de la persona que realiza el trámite.
  • Certificado de defunción del asegurado con causal de fallecimiento
  • Certificado de Nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado
  • Parte Policial por muerte accidental.
  • Certificado de deuda y su desarrollo, emitido por el contratante.

 

Coberturas Adicionales: Invalidez Total y Permanente 2/3 y Hospitalización.

  • Formulario de Notificación de Siniestro
  • Fotocopia de cédula de identidad del titular por ambos lados y de la persona que realiza el trámite.
  • Informe del Accidente
  • Dictamen de Invalidez otorgado por la Institución Reguladora pertinente (COMPIN, Mutual) para ITP 2/3
  • Informe Médico Tratante; Certificado médico con historial y timbre del centro hospitalario.
  • Originales exámenes médicos; ficha clínica que acredite diagnóstico de hospitalización.
  • Certificado o documento que acredite los días de hospitalización.
  • Certificado de deuda y su desarrollo, emitido por el contratante.
Causales de terminación
¿Cuáles son las causales que pueden significar el termino anticipado del seguro?

Serán causales de término anticipado del contrato de seguro, por parte de la Compañía Aseguradora, las siguientes:

    1. El no pago de la prima por parte del asegurado, después de cumplido el periodo de gracia de 30 días contados desde el primer vencimiento no pagado.
    2. Cuando el asegurable hubiese omitido, retenido o falseado información que altere el concepto de riesgo asumido por la compañía, o cuando presentare reclamaciones fraudulentas, o engañosas, o apoyadas en declaraciones falsas.
    3. Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia establecida en el Certificado de Cobertura y en las Condiciones Particulares de la Póliza.
    4. En el momento que el Asegurado deje de ser titular de una tarjeta emitida por TRICARD S.A.
    5. Si la moneda o unidad del contrato dejare de existir y el contratante no aceptare la nueva unidad propuesta por la aseguradora.

La compañía dará aviso del término anticipado del contrato a la dirección de correo electrónico que el asegurado haya señalado en las condiciones particulares o certificado de cobertura, o falta de éste, mediante carta certificada despachada por correo privado o público, dirigida al domicilio del asegurado informado en el respectivo certificado de cobertura o por cualquier otro medio que permita acreditar el envío de la comunicación respectiva. La terminación del contrato por alguna causal anticipada, se producirá a la expiración del plazo de 30 días corridos desde la fecha de envío de la respectiva comunicación y al ser la causal de término anticipado el no pago de prima, cumplido el periodo de gracia, a la expiración del plazo de 15 días desde la comunicación.

Compañía aseguradora
  • Ohio National Seguros de Vida S.A.
Teléfono de contacto

Ohio National Seguros de Vida S.A.: 800 200 272

Tricot: Número único desde teléfonos fijos o celulares: 600 450 5500

LegalChile: (2) 2887 4000 (Consultas sobre Beneficio de Asesoría Legal)

¿Cuáles son los beneficios de contratar este seguro?

  • Asegurabilidad inmediata, desde el momento de firma de la propuesta.
  • Facilidad de contratación, con cargo a la Tarjeta Tricot Visa.
  • Tranquilidad para la familia y el asegurado.
  • Sin deducibles ni carencias.

¿Cuáles son sus Coberturas?

  • Cubre el 100% del saldo insoluto de la Tarjeta Tricot Visa al fallecimiento del titular.
  • Cubre el 100% del saldo insoluto de la Tarjeta Tricot Visa ante la ocurrencia de un siniestro de invalidez total y permanente 2/3 o de una hospitalización, cuando el asegurado haya estado hospitalizado a causa de accidente o enfermedad por 4 días o más.
  • La cobertura de hospitalización se podrá utilizar sólo una vez al año y en dos eventos durante la duración de la póliza.
  • La cobertura de fallecimiento pone término a la póliza.
  • Un siniestro de las coberturas de invalidez total y permanente 2/3 o de hospitalización por segunda vez, extingue exclusivamente la cobertura siniestrada, manteniéndose el resto de las coberturas vigentes.
  • El producto cuenta además, con un Beneficio de Asesoría Legal para el titular y sus herederos.